Así está planeado el paro de conductores en Bogotá

23 de septiembre del 2019

Algunos colegios privados anunciaron a través de comunicados internos la suspensión de actividades escolares.

Así está planeado el paro de conductores en Bogotá

Foto: Movilidad Bogotá

El paro de transporte de este 23 de septiembre fue anunciado desde el pasado 13 del mismo mes, luego de culminada una reunión entre representantes de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia y el ministerio de Transporte.

Hernando Chávez, presidente de la organización de los trabajadores al volante, explicó en esa oportunidad que en vista de que el Gobierno no les dio una solución con respecto a la sanción de licencias de conducción, suspenderían toda actividad en esta fecha: “taponando aeropuertos terminales y vías, entradas y salidas de ciudad, todas las vías, tan solo podrán circular carros de emergencia”, dijo el representante.

Aunque Chávez había adelantado que comenzarían “a las 0 horas”, este fin de semana autoridades informaron que las actividades relativas a la jornada de paro se iniciarían a las 4 de la mañana. En la capital del país, estas son las localidades donde están previstos puntos de concentración y movilizaciones:

  1. Usme
  2. Ciudad Bolívar
  3. San Cristóbal
  4. Fontibón
  5. Usaquén
  6. Teusaquillo
  7. Engativá

Algunos colegios privados anunciaron a través de comunicados internos la suspensión de actividades escolares durante este lunes, “por prudencia y la seguridad de los estudiantes“. Sin embargo, la Secretaria de Educación de Bogotá informó que habría clases “con normalidad en todas las instituciones educativas oficiales”.

La Policía Nacional espera la participación de al menos 1000 personas. Los transportadores aseguran que serán más.

Todo el que tenga una licencia de conducir debe sumarse al paro“, le dijo a Kienyke un conductor que prefirió mantener bajo reserva su identidad “después se la montan a uno y yo ya tengo un comparendo”.

El chofer contó que se habían organizado para cubrir el mayor número de localidades “carro que veamos circulando le vamos a echar pintura en los vidrios o dañarle los cauchos y si no logramos los objetivos el lunes, buscaremos extender el paro hasta el martes o hasta que sea necesario”.

Contrariamente, Hernández solicitó a los participantes de la actividad nacional procurar que la jornada se desarrolle de forma pacífica. En este sentido, rechazó los llamados a actos vandálicos e invitó al gremio a respetar la decisión de aquellos transportadores que, haciendo uso de su libertad, no quieran sumarse al paro.

Plaza Bolívar, punto de encuentro

El punto de encuentro es la Plaza de Bolívar, por tal motivo se verán afectadas, principalmente, las vías de la calle 13, la avenida Caracas y la Autopista Sur.

Foto. bogota.gov.co

Noticia en desarrollo.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO