Presidente Duque lanzó plan para acabar “ollas” de vicio

17 de octubre del 2018

Durante su estadía en Medellín, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó la estrategia con la que se pretende acabar con los expendios de alucinógenos en el país. Se trata de un plan con el que, según Duque, se busca “cerrar las ollas del narcotráfico” en el país. Además, señaló que la actividad […]

Presidente Duque lanzó plan para acabar “ollas” de vicio

Alcaldía de Medellín

Durante su estadía en Medellín, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó la estrategia con la que se pretende acabar con los expendios de alucinógenos en el país.

Se trata de un plan con el que, según Duque, se busca “cerrar las ollas del narcotráfico” en el país. Además, señaló que la actividad no solo se realizará en la capital antioqueña, sino que se hablará con los demás alcaldes para que se adelante la tarea por todo el territorio.

También, el mandatario de los colombianos confirmó que en Medellín se realizaron operativos justo antes de que él llegara y se logró la incautación de más de 10.000 dosis de droga, siendo el sector conocido como Barrio Antioquia, en la Comuna 15, el sitio con más decomisos, quitando cerca de 1.000 dosis y realizando algunas extinciones de dominio.

Sobre la extinción de dominio que realizó el presidente en compañía de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, el alcalde de Medellín y la Fiscalía, Duque enfatizó que se deben realizar más acciones así porque  estas plazas son “un lugar que habían sido utilizados para expender droga y acercar ese veneno a la sociedad colombiana”.

“Colombia quiere seguridad. La seguridad es un valor cívico y un valor democrático. Sin seguridad nadie ejerce las libertades”Iván Duque

Duque también se refirió a los operativos realizados en Medellín y resaltó el importante golpe con el que se realizó la captura de más de 50 delincuentes que asechaban la ciudad “llenándola de vicio”.

Del tema también habló Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, quien agradeció el trabajo realizado por el presidente en la ciudad: “desde el primer día de su posesión hemos dado golpes importantes. Hoy vamos inclusive con tendencia baja en los homicidios”, le dijo el alcalde al Mandatario, y agregó: “De la mano suya, Presidente, Medellín mejora todos los días en todos los sentidos”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO