Plan de reposición vehicular iniciará en 2019

Vie, 05/10/2018 - 06:43
La ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que el plazo para poner en marcha el plan de reposición vehicular, también conocido como chatarrización del sector vehicular, se ampliará h
La ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que el plazo para poner en marcha el plan de reposición vehicular, también conocido como chatarrización del sector vehicular, se ampliará hasta el 30 de junio de 2019. El anuncio fue hecho el marco de la versión 43 del Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística, organizado por Colfecar en la ciudad de Cartagena. La decisión fue anunciada hasta esta semana pese a que la jefe de la cartera se había reunido con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert E. Lighthizer, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el embajador de Colombia en EE.UU, Francisco Santos, el pasado martes 2 de octubre en Washington. Según la ministra el programa de reposición del parque automotor se presentará antes de finalizar el año y será un proyecto incluyente, pues en su diseño participarán todas las figuras del gremio. Además estará enfocado en afrontar los retos ambientales y energéticos. “Este programa permitirá la renovación del parque automotor, teniendo en cuenta el reto medio ambiental y energético” dijo, y agregó que también se tendrá en cuenta la problemática social de otros actores del servicio de carga que son los pequeños y medianos transportadores. La jefe de la cartera informó que se está trabajando en la actualización de esta regulación por medio de la instalación de mesas intersectoriales. Además, denunció que la legislación actual está desactualizada, entorpece y resta competitividad al sector de transporte terrestre colombiano. Orozco recalcó que el Gobierno tiene un compromiso de transparencia con este sector, “queremos una Colombia conectada, incluyente y transparente”. El plan de reposición vehicular busca adoptar medidas que garanticen la atención efectiva de la demanda, la actualización tecnológica, la optimización de condiciones de seguridad en el tránsito y la preservación del medio ambiente.
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.