‘Plan de Seguridad Vial’ para fiestas de fin de año

10 de diciembre del 2017

Estos hombres y mujeres garantizarán la seguridad en el país por estas fiestas.

Seguridad

Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles, dan inicio al ‘Plan de Seguridad Vial’ en todo el territorio nacional colombiano para cubrir la seguridad y el resguardo de los ciudadanos en la temporada de fiestas del mes de diciembre.

Las autoridades realizarán diferentes operativos en los que tendrán dispuestos 160.000 hombres en todas las carreteras del país, y así brindar a todos los viajeros, seguridad en todos los trayectos de descanso a los cuales se dirigen sobre los ejes viales y toda la geografía nacional, con ocasión del periodo vacacional.

Objetivos seguros

Este Plan de Seguridad Vial, tendrá como principal objetivo velar por la tranquilidad de los viajeros y así prevenir sabotajes, secuestros, actos terroristas, bloqueos de vías, retención arbitraría de vehículos, embarcaciones, piratería terrestre y otras acciones delictivas que pondrían en peligro a la población.

Durante este plan, el Ejército Nacional, con el Comando Conjunto N.2 “Pacífico” y el Comando Conjunto N.3 “Amazonía”, reforzarán los planes operacionales sobre las principales carreteras, terminales, puertos, aeropuertos, puentes, peajes y centros turísticos de mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, la Armada Nacional, estará a cargo de la protección y seguridad de las principales carreteras, rutas marítimas y fluviales de su jurisdicción. Finalmente, la Fuerza Aérea Colombiana se encargará de los planes de control del espacio aéreo, puntos vitales de los sectores económicos e infraestructura.

Este Plan de Seguridad Vial se inició el pasado 1 de diciembre y concluirá el próximo 31 de enero de 2018, cuando las familias colombianas retornen a sus sitios de origen, y las autoridades puedan dar garantías de un buen cierre de año en todas las vías y zonas del territorio colombiano.

De igual forma las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias a la hora de viajar por carretera, como verificar el buen funcionamiento del vehículo y salir con anticipación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO