Así avanza el Plan Éxodo en Bogotá

13 de octubre del 2018

Este puente festivo son millones los colombianos que transitaran por las venas viales más importante del país. Se estima que se movilizarán en promedio más de 3.800.000 vehículos por todo el territorio nacional, y el despliegue por parte de la Policía Nacional para apoyar los diferentes corredores viales será de 2.900 motocicletas, 699 patrullas, 64 […]

Así avanza el Plan Éxodo en Bogotá

www.policia.gov.co

Este puente festivo son millones los colombianos que transitaran por las venas viales más importante del país. Se estima que se movilizarán en promedio más de 3.800.000 vehículos por todo el territorio nacional, y el despliegue por parte de la Policía Nacional para apoyar los diferentes corredores viales será de 2.900 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas y 77 laboratorios de criminalística.

En Bogotá, se espera que sean más de 500.000 los vehículos que salgan por las diferentes vías de la capital, entre ellas, las que más presentan congestión durante este plan es la calzada Autonorte y Autosur. En el caso de la Autopista Sur, el aforo de vehículos es aproximadamente Bogotá – Soacha de 3.480 vehículos por hora, y Soacha – Bogotá de 4.140 carros por hora. Sin embargo, el Plan Éxodo en la mañana de este sábado transcurre en con normalidad.

Con el fin de mantener a los conductores informados de cualquier alteración en rutas por accidentes y otras dificultades en el transito, la Secretaria de Movilidad de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter, irá haciendo una seguimiento y reportará cualquier eventualidad.

Según información de Canal Capital, para este festivo que representa el Día de la Raza, la Terminal de Transportes espera que se movilicen más de 176.000 pasajeros en 8.000 vehículos.

“Siempre tenemos lo que es la parte del eje cafetero, Girardot, Ibagué, Antioquia, los llanos orientales y en especial Boyacá”, le dijo a este medio María Carmenza Espitia, gerente general de la Terminal de Transportes de Bogotá, quien agregó que, “hay 289 cámaras con ángulos grandes y mas de 80 cámaras con 180 grados”.

Por otro lado, en el departamento de Caldas, según información de la Policía de este departamento, se espera que 40.000 vehículos se movilicen por esta zona del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO