Más de 30.000 policías cuidarán vías en la Semana Mayor

12 de abril del 2019

Se espera que unos 9 millones de vehículos pasen por peajes.

Más de 30.000 policías cuidarán vías en la Semana Mayor

Para garantizar la efectiva movilidad de todos los viajeros durante esta Semana Santa, diversas autoridades que se relacionan con el transporte del país, anunciaron cómo será su operación en estas vacaciones. Serán 30.000 efectivos de la Policía Nacional y 8.000 más del Tránsito, los que acompañarán a los más de 9 millones de vehículos que se espera se movilicen por las carreteras nacionales en este periodo.

El interés de los organismos de control durante estos días es que una semana que debería ser de tranquilidad y descanso debido a las vacaciones, se convierta en una tragedia familiar por cuenta de los accidentes. Durante la Semana Mayor del año pasado, 210 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 1.103 más resultaron heridos, por eso, la intención es disminuir lo máximo posible esos indicadores  a través del control y la prevención.

El Director de Tránsito de la Policía Nacional, General Carlos Rodríguez Cortés, afirmó que en todo el territorio nacional se dispondrán puestos de control a los que los conductores pueden acudir en caso de que necesiten asistencia mecánica, médica y orientación.

Las causas de accidentalidad más comunes son exceso de velocidad, adelantamiento en lugares prohibidos, manejar en estado de alicoramiento y realizar maniobras peligrosas.

En Bogotá habrá un Puesto de Mando Unificado central y las 26 direcciones territoriales del Instituto Nacional de Vías (Invías) estarán con personal disponible para atender cualquier emergencia que se presente, sean accidentes o derrumbes.

Adicionalmente, las autoridades recordaron que la seguridad vial también depende del autocuidado por eso recordaron a los conductores que mientras se movilizan en carretera, deben tener despejado el parabrisas, usando el aire acondicionado y los limpiabrisas; utilizar cascos adecuados; hacerle las respectivas revisiones mecánicas a los vehículos antes de salir; no utilizar teléfonos celulares al conducir y respetar las señales de tránsito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO