Ataque en Pueblorrico cobra la vida de un policía

Foto: Omar Obando - Policía de Antioquia

Ataque en Pueblorrico cobra la vida de un policía

19 de mayo del 2017

No cesan los ataques a agentes de la Policía en Antioquia. En la tarde de este viernes 19 de mayo fue asesinado el patrullero Alejandro Caro Jave, de 25 años, en el municipio de Pueblorrico, ubicado en el Suroeste antioqueño.

De acuerdo con la información de la institución, el patrullero adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, fue atacado mientras realizaba labores de patrullaje en el barrio Altos de la Esperanza de esa localidad.

En el hecho, el joven recibió un impacto de arma de fuego tipo fusil en la espalda, que le causó la muerte de forma instantánea.

El ataque también dejó herido al patrullero John Jairo Ramírez, quien acompañaba a Caro en el patrullaje.

Con una lesión en el brazo, Ramírez fue trasladado en helicóptero hasta Rionegro para recibir atención médica.

En un mensaje general, la Policía manifestó: “Acompañamos a su familia en este dolor y unimos esfuerzos para dar con la captura de los criminales que perpetraron este vil hecho”.

Dos atentados

El asesinato el patrullero Alejandro Caro se suma al ataque que en la mañana del este viernes fue perpetrado contra una patrulla de Policía de Urabá en la carretera que de Necoclí conduce a Turbo.

En estos hechos quedó herido el patrullero José Ángel Ballona, de 26 años, adscrito a la Dirección de Antinarcóticos.

Las autoridades, además, capturaron a cuatro miembros del Clan del Golfo en Angostura, que fueron sorprendidos con granadas de fragmentación que serían usadas para atacar la estación de ese municipio o atentar contra la vida de los patrulleros.

En Antioquia, cuatro agentes han muerto en las acciones del ‘plan pistola’ y 15 más han sido heridos. En el país, el número de asesinatos llega a 10.

La estrategia de atentar contra la vida de los agentes de Policía en varios departamentos de Colombia sería la medida de esta estructura delincuencial para frenar los operativos contra sus cabecillas, que han afectado sus rentas de narcotráfico.

En Córdoba, Antioquia y Chocó han sido detenidos 160 miembros del Clan del Golfo en lo que va de 2017, así lo informó el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6.