‘Plan pistola’ deja tres policías muertos en una semana

13 de septiembre del 2017

Este nuevo atentado contra miembros de la Policía Nacional es atribuido al Clan del Golfo.

Plan pistola contra miembros de la Policía Nacional

Plan pistola contra miembros de la Policía Nacional

Antes de ser abatido por la Fuerza Pública, aliasGavilán dio la orden de ejecutar unplan pistola’ contra miembros de la Policía Nacional, principalmente en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba. El más reciente ataque se registró en las últimas horas en el corregimiento Callejas del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, donde uno de los uniformados que se encontraba al interior de la estación resultó herido.

El Subintendente Harvin Herrera Miranda, resultó herido en medio de este ataque y permanece en cuidados intensivos por una herida de bala a la altura de la pelvis y es atendido en un centro asistencial del municipio de Valencia, zona contigua a donde ocurrieron los hechos.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, confirmó que el hostigamiento fue con disparos en medio de la oscuridad, y agregó que el subintendente resultó herido por un disparo a la altura de la pelvis.

A este hecho se suma una serie de atentados que se presentan en este departamento donde se registraron cuatro ataques contra la Policía, uno de esos ya dejó un uniformado muerto y tres más heridos. De acuerdo con Juan José González, secretario de interior de Córdoba, el ‘plan pistola’ que lleva a cabo el Clan del Golfo ha causado más daño en este departamento que en otras zonas del país, teniendo en cuenta que nueve uniformados han perdido la vida en medio de ataques de esta organización en menos de cinco meses.

“El llamado al Gobierno nacional es para que mire hacia este Departamento, porque es aquí donde más se están ejecutando las acciones del ‘Clan del Golfo’ en todo el país, más que en Antioquia y más que en otros Departamentos”, dijo el funcionario.

El coronel Russi agregó que en este momento una comisión de expertos en antiexplosivos y de la Policía Judicial se encuentran haciendo labores de inteligencia y patrulleje en esa población rural de Tierralta.

La situación es alarmante pues en el pasado jueves el patrullero, Freddy Flórez Hernández, de 28 años, fue asesinado en el municipio de Cotorra. Mientras que el pasado lunes once de septiembre, cuando el subintendente de la Policía Gustavo Giraldo, se encontraba en un establecimiento público en Remedios, fue asesinado por hombres armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Las investigaciones continúan al tiempo que el general Carlos Rodríguez comandante de la Región 6 de Policía, señaló que tras el asesinato del subteniente, se logró la captura de tres personas, entre ellas alias “Camilo”, uno de los 10 más buscado del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO