Autoridades entregan balance sobre movilidad en el país

14 de mayo del 2018

Según las autoridades hay 30 vías con paso restringido en el país.

Autoridades entregan balance sobre movilidad en el país

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó el balance de la movilidad durante el puente festivo en el país.

Según manifestó la institución en el país se registró una movilidad de 1.934. 981 vehículos, siendo la ciudad de Bogotá la que más afluencia de automotores registra con un total de 401.544 vehículos entre ingresos y salidas, mientras que por el departamento de Cundinamarca han transitado hasta el momento 657.988 automotores.

En términos de accidentalidad se registra una disminución del 80%, mortalidad una disminución del 53% y lesionados una disminución del 74%, es por eso que las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución, ya que muchos corredores viales se encuentran mojados, producto de la temporada invernal por la que atraviesa Colombia.

“Es necesario recordar que tanto la tracción como la dirección de un vehículo dependen de la fricción entre las cubiertas de las llantas y la superficie del suelo, es necesario acatar las recomendaciones para reducir la posibilidad de un accidente por lluvia”, indicó la Policía.

Asimismo manifestó que 2.636 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito, de los cuales 577 fueron por no portar la licencia de conducción, 381 de ellos motociclistas, 332 por no tener la revisión técnico-mecánica, 87 por adelantamientos en zona prohibida, entre otras.

En materia de embriaguez se han realizado 1.955 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 275 a nivel nacional.

Además, para este lunes habrá restricción de carga desde mediodía, hasta 1:00 de la mañana del Martes 15 de mayo.

Cierres viales

En el departamento de Boyacá en la vía Sogamoso-Yopal Km 10+500 Cierre Total por deslizamiento de tierra. Ruta alterna El Sisga-Guateque-El Secreto.

Mientras que en el departamento de Santander, la vía Bucaramanga – Cúcuta Km 21 al 22+800 de, durante la noche del domingo, presentó cierre total, también por deslizamiento de tierra.

Es de anotar que hay 30 vías con paso restringido en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO