Medidas de seguridad en plan retorno

20 de agosto del 2018

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, tiene listo el plan de seguridad vial para facilitar la movilización de propios y visitantes por todos los corredores del departamento, durante el puente festivo de la “Asunción de la Virgen” que inicia hoy con el plan éxodo y culmina el próximo martes con el plan retorno. […]

Medidas de seguridad en plan retorno

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, tiene listo el plan de seguridad vial para facilitar la movilización de propios y visitantes por todos los corredores del departamento, durante el puente festivo de la “Asunción de la Virgen” que inicia hoy con el plan éxodo y culmina el próximo martes con el plan retorno.

Cerca de 1.150.000 vehículos transitarán durante los días 17, 18,19 y 20 de agosto por las rutas turísticas de Cundinamarca y en coordinación con la Seccional de Tránsito del Departamento, se han implementado medidas de prevención y seguridad vial. Cabe mencionar que hay restricción de vehículos de carga.

Más de ocho mil uniformados de la Policía de Tránsito hacen parte del dispositivo de seguridad en las carreteras, a propósito del desarrollo del plan retorno del puente festivo de la Asunción de la Virgen María.

Una de las medidas de seguridad es revisar el estado de las vías antes de salir de su casa. Esté atento a las posibles afectaciones en la vía como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos etc.

También tenga a la mano el numeral #767, allí podrá informarse del estado de las vías y en si en ellas hay derrumbes o cierres por derrumbes.

En Bogotá se realizarán reversibles desde mediodía del 20 de agosto en la entrada por los Llanos Orientales, además de la utilización de los carriles de TransMilenio en la Autopista Sur desde Soacha,

El objetivo de este plan como cada año y puente festivo es reducir los indices de accidentalidad y que no hayan errores humanos como conducir con algún grado de alcohol, no tener un buen mantenimiento de neumáticos y frenos.

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, aseguró que el dispositivo de seguridad cuenta también con 539 alcohosensores y 132 radares de velocidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO