Plan Retorno: "Un éxito"

Mar, 02/01/2018 - 04:44
Según el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Gustavo Lasso, el plan retorno salió muy bien. "Fue un éxito como los colombianos se movilizaban a pesar de los desvíos
Según el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Gustavo Lasso, el plan retorno salió muy bien. "Fue un éxito como los colombianos se movilizaban a pesar de los desvíos". Agregó que hubo una reducción muy importante en temas de accidentalidad, lesionados y fallecidos. El coronel comentó que hubo un aumento de vehículos que se movilizaron en este puente de reyes. "En este fin de semana se movilizaron 3 millones 350 mil vehículos. 200.000 vehículos más que el año pasado". Los automóviles no solo se movilizaron por las carreteras de Cundinamarca, también hubo un aumento del uso de toda la malla vial a nivel nacional. Todos los conductores no han regresado a sus hogares, es por esto que se espera que el viernes se reactive este movimiento. [single-related post_id="801803"] El lunes se presentó un derrumbe en el kilómetro 36+700 de la vía Medellín- Santa Fe de Antioquia. La caída registró 6 mil metros cúbicos de tierra y rocas que afectó 80 metros de la vía. Para este siniestro el coronel informó que se siguen realizando tareas de remoción de escombros para garantizar la movilidad de los viajeros. "Desafortunadamente se han presentado lluvias en el sector que han detenido las obras, me han informado que son mil metros cúbicos que se han removido, esto representa el 30% hasta el momento. Me han reportado que aproximadamente se puede activar este corredor vial el día jueves". Por el momento no se han reportado personas desaparecidas. Aunque ya se había habilitado la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por fuertes lluvias, este martes amaneció cerrada. "Hay situaciones que interfieren como el clima y lo que se busca es la seguridad", aseguró el coronel. Es por esto que la vía se cierra momentaneamente. La vía alterna que pueden tomar los viajero es la vía Bucaramanga - San Alberto - La lizama. A esta hora en la vía La Linea no se presenta ninguna congestión. "Desde las 3 de la mañana se dio apertura a los vehículos de carga pesada de 3.5 toneladas en adelante". [single-related post_id="804453"] El coronel dio la recomendación a los conductores que antes de viajar hagan una revisión técnico mecánica a sus vehículos ya que muchos de los trancones se generan por los automotores que se quedan varados en las vías. "Este lunes se presentaron 169 vehículos varados en los diferentes corredores viales del país que afectaron la movilidad en las carreteras". Finalmente comentó que este martes 2 de enero se han realizado 6068 pruebas de alcoholemia de las cuales 274 fueron positivas. Para este plan retorno el coronel aseguró que están analizando los puntos más altos y bajos de la movilidad. "Con la ayuda de drones estamos revisando minuto a minuto las vías del país".
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina