Trump, Netanyahu y el pacto nuclear con Irán

18 de septiembre del 2017

Donald Trump, dijo este lunes que revelará “muy pronto” sus planes sobre el acuerdo nuclear

Trump, Netanyahu y el pacto nuclear con Irán

Este lunes en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro israleí, Benjamín Netanyahu, hablaron en el Lotte New York Palace Hotel en Nueva York sobre el acuerdo nuclear con Irán. Trump expresó que “muy pronto” anunciará una decisión sobre el pacto.

En el encuentro, previo a una reunión bilateral que tendrán en la tarde de este lunes, los líderes resaltaron la fuerte alianza que hay entre los países y mostraron la esperanza de poder alcanzar un acuerdo de paz entre Palestina e Israel. El mandatario estadounidense manifestó que su administración está trabajando duro para alcanzar una solución definitiva. “veremos qué pasa”, expresó el presidente.

Netanyahu por su parte comentó que la alianza entre Israel y Estados Unidos nunca fue “tan fuerte y profunda”. Según medios Israelíes, el Primer Ministro quiere aprovechar el encuentro bilateral con Trump para pedirle que introduzca modificaciones al acuerdo que propició el levantamiento de sanciones a Irán.

El acuerdo fue firmado en 2015  por Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania; este le puso fin a 12 años de conflicto al rededor del programa atómico de la República islámica.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO