Planeación Nacional augura crecimiento económico tras la firma de la paz

10 de diciembre del 2015

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Simón Gaviria.

Simon Gaviria. Kienyke

Según el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, la firma de la paz traerá grandes beneficios económicos para el país.

Gaviria, indicó que la economía crecerá entre el 1.1% y el 1.9% adicional, durante los primeros años después de firmar la paz con la guerrilla de las FARC.

“Se tendrá un resultado para la economía colombiana de un dividendo de 1,9 puntos porcentuales adicionales, lo que implica una tasa de crecimiento potencial del 5,9%” dijo el director del DNP,

También dijo Gaviria que los sectores que más se podrán ver beneficiados con este crecimiento esperado son Agricultura, Industria e Infraestructura, los cuales tendrán un aumento superior al 20%.

“Hay tres sectores de la economía que serán ampliamente beneficiados con la paz: el sector agrícola que crecería en un 22% adicional, el sector industrial crece por encima del 20% y la construcción que lleva incrementos por encima del 40%”, aseguró.

La inversión extranjera directa, según el estudio de la DNP, crecerá en cerca de 23 mil millones de dólares y las exportaciones del país llegarían a los US $65 mil millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO