Habrá plantón para rechazar atentado en Bogotá

17 de enero del 2019

Se realizará en la Plaza de Bolívar.

Plantón

Varias voces se han sumado para rechazar el atentado que dejó 10 personas muertas en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá. Instituciones, estudiantes y personalidades internacionales se han ido en contra del terrorismo.

La Alcaldía de Bogotá convocó un plantón en la Plaza de Bolívar para este viernes 18 de enero. Un acto simbólico en el que se elevarán pañuelos blancos, habrá actos artísticos y reflexiones para rechazar la violencia. El acto se realizará a las 3:00 pm. con el fin de manifestar solidaridad con las familias de las víctimas.

Frente a la escuela General Santander, centro del ataque, varias personas han llevado rosas blancas como homenaje a los uniformados que perdieron la vida tras la detonación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa pidió izar la bandera en las casas del país. “Invitamos a todos los colombianos a izar el Pabellón Nacional como símbolo de respeto y .en solidaridad con nuestra Policía Nacional. Colombia nunca ha sido derrotada por el terrorismo y hoy no será la excepción”.

Asimismo, presidentes de países vecinos a Colombia han expresado su apoyo a las víctimas y al Gobierno Nacional para que este crimen no quede en la impunidad.

De igual forma lo hizo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien expresó: “Estamos siguiendo atentamente el recuento de los hechos. Le doy la mano al presidente Iván Duque y reafirmo el compromiso de Brasil en combatir duramente el terrorismo y el crimen organizado. ¡Cuente con nosotros!”.

Ante estas actitudes de apoyo, la Cancillería colombiana agradeció “los mensajes de solidaridad que varios gobiernos del mundo han enviado al pueblo colombiano, y reitera su compromiso de seguir en la lucha contra el terrorismo y todo hecho violento que atente contra la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y habitantes del territorio”, expresó a través de un comunicado.

También expresó su solidaridad el presidente de España, Pedro Sánchez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO