Plantón en la JEP en rechazo a libertad de Santrich

16 de mayo del 2019

Integrantes del Centro Democrático están organizando esta movilización.

Plantón en la JEP en rechazo a libertad de Santrich

La decisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) aplicó la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich, bajo el argumento de que las pruebas que tenían a la mano no le permitieron evaluar la conducta del exjefe guerrillero.

Tampoco establecer la fecha precisa de su participación en los actos de narcotráfico por los cuales se le señaló.

La no extraidicción, incluyó la orden de liberación de Santrich, lo que generó rechazo en algunos sectores políticos y de la sociedad civil.

Desde el inicio de la JEP, el Centro Democrático rechazó que esta instancia se encargará de sentenciar a los exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Líderes del partido del expresidente y senador Álvaro Uribe, Centro Democrático (CD) convocaron un plantón este jueves para rechazar la decisión de liberar a Jesús Santrich.

La actividad está prevista para las 5 de la tarde, al frente del edificio de la JEP, ubicado en la Cra. 7 #63-44 en Bogotá.

El senador Álvaro Uribe indicó que la sentencia de la JEP demuestra que en la Habana, Cuba, “pactaron un gobierno con el narcotráfico. El Centro Democrático deplora que la JEP impida la extradición de Jesús Santrich, a pesar de las pruebas sobre delitos de narcotráfico cometidos con posterioridad a la firma de los acuerdos de la Habana”, declaró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO