Plata para Colombia en boxeo, Yuberjen hace historia

Plata para Colombia en boxeo, Yuberjen hace historia

14 de agosto del 2016

Yuber’, como muchos lo conocieron en la última semana, disputó hoy por el triunfo y la medalla de oro en los juegos de Río 2016.

Lea También: Colombia no pudo contra la “actuación” de Neymar y su equipo de clavadistas.

Fueron tres rondas complicadas para ambos peleadores. El colombiano quedó segundo, luego de una diferencia de dos puntos por parte de los jurados en los dos primeros combates. De igual manera, logró varios golpes contundentes contra el luchador de Uzbekistán, Hasanboy Dusmatov, que también logró darle varios impactos precisos al colombiano.

Más Noticias de los Olímpicos: Medallista olímpica se someterá a la eutanasia después de Río 2016.

Finalmente, por decisión unánime, el referí levantó el brazo derecho del contrincante colombiano, quien con una sonrisa en su rostro lo felicitó por la labor hecha hasta la fecha.

Cabe recordar que desde un inicio a Yuberjen no le llamaba mucho la atención el boxeo, pues afirmaba que no era de su interés practicar un deporte donde saldría lastimado. Sin importar eso, varios amigos y familiares vieron su potencial. Dejó su taller de autos para ir a entrenar, mientras uno de sus amigos lo cubría.

Le Puede Interesar: Se escapó el triunfo para Colombia en la maratón femenina de Río.

Al día de hoy, gracias a Yuber, esta es la cuarta medalla olímpica que logra Colombia en unos juegos olímpicos.”El Tremendo”, como muchos medios y comentaristas deportivos le llamaron, acaba de hacer historia en el deporte colombiano.

Pese a todos los esfuerzos hechos por el colombiano, no le alcanzó la energía para lograr el premio mayor, y así, poder comprar la casa que tanto anhela su madre.

Al respecto, Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio compartió este mensaje en su cuenta de Twitter: