Playa de Libia se vistió de dolor con cuerpos de 117 migrantes

Playa de Libia se vistió de dolor con cuerpos de 117 migrantes

3 de junio del 2016

La muerte visitó las playas de Libia, en África, cuando se divisaron 117 cadáveres, entre ellos los de dos niños, en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades y la organización social Media Luna Roja, tendrían como destino Italia y habrían fallecido durante la semana pasada.

“Eran las 9:30 cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible”, contó una mujer a la página web Migrant Report, que señala que los muertos se extendían por 25 kilómetros de la costa.

La Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) en su último reporte destaca que más de 200.000 personas han logrado llegar a territorios de la Unión Europea en lo corrido del año, mientras que otros 2.500 han muerto.

Hasta el momento no existe información oficial sobre el número total de pasajeros y el día exacto en el que ocurrió el naufragio. No obstante, la semana pasada otros 668 fueron rescatados en esa misma zona, por lo que las primeras hipótesis arrojan que las víctimas fatales podrían haber viajado con ellos.

Las buenas condiciones climáticas han hecho que muchas más personas busquen con desesperación llegar a la UE por estos medios.

En 2015 hubo un episodio más dramático, cuando alrededor de 700 migrantes que viajaban en un barco por el Mediterráneo fallecieron.