Gobernación de Antioquia busca promover sus playas como destino turístico

Gobernación de Antioquia busca promover sus playas como destino turístico

11 de octubre del 2016

En asocio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Antioquia adelanta la estrategia Turismo Paz y Convivencia, que busca consolidar el Urabá como destino turístico.

Este jueves 13 de octubre, a partir de las 9:00 a.m, en Punta Pelícano, Necoclí, se realizará la socialización de la estrategia Turismo Paz y Convivencia, como antesala a la implementación de esta política que busca posicionar a Urabá, especialmente a sus municipios costeros, como destino turístico nacional.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y apoyada por la Gobernación de Antioquia pretende sumar en la construcción de la paz de Colombia, entendiendo que la práctica de la actividad turística no representa el fin sino el medio que permitirá el fortalecimiento económico, social y cultural de las regiones y la creación de una cultura de paz en zonas donde históricamente el conflicto armado le ha cerrado las puertas al desarrollo.

El valor agregado de la estrategia está en que sus lineamientos generales de intervención socioeconómica son el resultado de la construcción colectiva con las comunidades de los municipios priorizados, con el fin de no imponer un modelo de desarrollo que desconozca la experiencia de los pobladores y las dinámicas del sector.

En esa medida, la invitación es a que todos los ciudadanos interesados en el fomento turístico de Urabá asistan este jueves a Necoclí, no solo con el objetivo de conocer de primera mano la estrategia, sino también con el fin de que tengan la posibilidad de participar luego de los procesos de implementación del Plan, como asesorías, oportunidades de empleo, financiación de proyectos, entre otros, a los cuales serán convocados quienes participen del encuentro de esta semana.

Además de Urabá, la estrategia Turismo Paz y Convivencia se adelanta en el Darién Chocoano, Mocoa y Valle del Sibundoy, Santa Marta, Camino a Teyuna y la Sierra de la Macarena.