PlayStation y Xbox fueron hackeados

PlayStation y Xbox fueron hackeados

26 de Diciembre del 2014

Los ciberataques están marcando estas navidades, tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme “The Interview”, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía hoy experimentaron problemas e interrupciones en el servicio.

Los usuarios de PlayStation de Sony y su competidora Xbox de Microsoft, tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año.

Hoy, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma “limitada”, según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado.

Tanto Sony como Microsoft informaron de los problemas de denegación de servicios “DDos” a través de Twitter, pero ninguna de las dos compañías ha atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squad ha reivindicado los ataques.

En agosto pasado, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony.

Hace apenas un mes, el 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment SPE sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE.UU. atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película “The Interview”, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado ‘Guardians of Peace’ se atribuyó el ciberataque, advirtió que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras de todo el país que se sumaron después.

La película se estrenó finalmente en unos 300 cines independientes y recaudó en su primer día casi 1 millón de dólares, según informó hoy Sony.

EFE