Plaza de Bolívar se viste de blanco en homenaje a las víctimas

Plaza de Bolívar se viste de blanco en homenaje a las víctimas

11 de octubre del 2016

Familias de las víctimas del conflicto armado, estudiantes, artistas, los que votaron ‘Sí’ y los que se inclinaron por el ‘No’ en el plebiscito y políticos, la invitación era para cualquier ciudadano que quisiera sumarse al llamado de paz y reconciliación que se gestó en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Lea también: Eln empezará a liberar secuestrados antes del 27 de octubre

Desde las 7:00 a.m. de este martes inició la intervención. Más que eso, una muestra de arte titulada ‘Sumando ausencias’, de la artista Doris Salcedo.

Los primeros en unirse, los jóvenes que acampan desde hace varios días y que tuvieron que retirar a un lado sus carpas.

Además: Más de 12.000 víctimas del conflicto regresan a Betulia, Antioquia

El trabajo consistió en recordar a los que ya no están en siete kilómetros de tela blanca. Cada nombre de hombres, mujeres y niños, fue escrito con ceniza en un espacio de 2,50 metros.

Le puede interesar: Potente mensaje de los jóvenes en Plaza de Bolívar

En el Museo de arte , el auditorio León de Greiff, el Claustro de San Agustin y el polideportivo de la Universidad Nacional empezaron las labores con la ayuda de voluntarios desde la semana anterior.

Este martes, en la Plaza Bolívar el objetivo fue coser a punta de hilo y aguja para entrelazar todos los nombres.

El resultado: un gigantesco manto que cubrió hacia las 5:00 p.m. todo el lugar. Según los organizadores, usaron alrededor de 2.000 nombres como símbolo de la extensa guerra que ha padecido Colombia.

No es la primera vez que la artista Doris Salcedo encabeza un acto de este tipo. Luego del asesinato de los 11 diputados del Valle, la Plaza de Bolívar se colmó de velas y ciudadanos que reprocharon el acto.

Imágenes del acto en la Plaza de Bolívar