Extienden plazo para que venezolanos renueven el PEP

16 de agosto del 2019

Cerca del 50% de los venezolanos que podrían renovar el PEP no lo han hecho.

Extienden plazo para que venezolanos renueven el PEP

La oficina de Migración Colombia indicó que cerca del 50% de los venezolanos que podrían renovar el PEP no lo han hecho.

Escuche las noticias más importantes del día:

El director general de la oficina Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció una extensión hasta el próximo 31 de octubre del plazo para que los migrantes venezolanos puedan renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Krüger indicó que cerca del 50% de los venezolanos que podrían renovar el PEP no lo han hecho hasta el momento. “El ejercicio ha sido positivo y por eso decidimos ampliar el plazo para su renovación, ya que son más de 68.000 los venezolanos que deben renovar este documento”, indicó.

El directivo sostuvo, además, que más del 70% de los venezolanos que durante los últimos meses han renovado el PEP se encuentran trabajando y que el 54% se ha afiliado al Sistema de Seguridad Social.

“El Gobierno Nacional no sólo ha flexibilizado la normatividad migratoria, sino que además ha buscado estrategias para que está población haga parte activa de la vida productiva del país, como es el caso del PEP”, sostuvo el funcionario.

Krüger mencionó, además, que más de 600.000 venezolanos están regularizados en Colombia mediante el PEP.

“Como país hemos tenido que afrontar la segunda crisis migratoria más grande del mundo, después de la de Siria. Una crisis que es el resultado de las políticas de expulsión implementadas por una dictadura que hace años robó el poder en Venezuela y que en la actualidad ha llevado a que más de 1.400.000 venezolanos se radique en Colombia, en busca de un futuro que no tendrían en su país”, indicó Krüger Sarmiento.

Lea también: Economía colombiana creció 3% en este segundo trimestre

El funcionario indicó que la autoridad migratoria realizó una alianza con una entidad financiera con el fin de facilitar la obtención de una cuenta de ahorros para migrantes venezolanos que no pueden acceder, fácilmente, al sistema financiero colombiano.

“A través de una aplicación y con su pasaporte, cédula de extranjería, PEP O TMF, el ciudadano venezolano va a poder acceder a una cuenta de ahorros, incluso, ahí, le podrán consignar su sueldo”, afirmó Krüger Sarmiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO