Elecciones en Antioquia avanzan con normalidad

Elecciones en Antioquia avanzan con normalidad

2 de Octubre del 2016

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó en rueda de prensa que los reportes de las administraciones municipales indican normalidad en la totalidad de mesas de votación instaladas en el departamento para el plebiscito.

En el acto público llevado a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, se hizo apertura oficial de la jornada electoral para el plebiscito con la presencia del gobernador de Antioquia, el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, quien fue nombrado por la Presidencia de la República para acompañar a Antioquia en esta jornada, el secretario de Gobierno de Medellín, Santiago Gómez Barrera, entre otros parlamentarios del departamento.

Lea también: Todo lo que tiene que saber del plebiscito en Colombia

En uno de los 998 puestos de votación del departamento, KienyKe.com estuvo presente y acompañó la jornada electoral del plebiscito. En el barrio Manrique, ubicado en el nororiente de Medellín, cerca de mil personas ya han ejercido su derecho al voto, sin embargo para los funcionarios de la Registraduría Nacional han sido pocos.

“Desde el inicio de la jornada se ha observado pocas personas acercándose a las mesas de votación, esto ha hecho que la elección trascurra sin ningún problema y avance de manera positiva”, aseguró el funcionario de la Registraduría.

Por otro lado, uno de los puntos que más resaltan los funcionarios que mantuvieron diálogo con este medio, es que se observa un alto porcentaje de adultos mayores votando, contrario a los jóvenes.

“Los primeros en salir a votar sin duda fueron los adultos mayores, ellos llegaron desde las 8:00.a.m. En general durante todo el día se ha observado más presencia de las personas adultas que de jóvenes. Lo que los mayores ha dicho es que, desde temprano, tenían que cumplirle al país.

Hasta las 4:00 p.m. se podrá votar en todo el país para refrendar o no los acuerdos pactados entre gobierno y las Farc.