Polémica: un blanco hará de Michael Jackson en una película

Polémica: un blanco hará de Michael Jackson en una película

28 de Enero del 2016

En una ocasión, durante una entrevista, Oprah Winfrey le preguntó a Michael Jackson si era cierto que el cantante había pedido que un niño blanco lo interpretara en un comercial de Pepsi.

Jackson, siendo muy enfático, respondió: “Eso es muy estúpido, es la cosa más ridícula y horrible que he escuchado jamás. Es muy loco”.

“¿Por qué? Número uno, es la cara de mi infancia en un comercial. Yo cuando estaba pequeño. ¿Por qué querría un niño blanco para que me interpretara? Soy un norteamericano negro. Estoy orgulloso de serlo. Estoy orgulloso de mi raza, de quien soy, tengo mucho orgullo de quien soy, mucha dignidad. Esto – le dijo a Oprah – es como si pusieran a una oriental a interpretarte cuando eras niña. ¿Tiene eso sentido? Así que por favor, dejen de creer estas cosas. Me hieren cada vez que se inventan historias sobre que yo no quiero ser quien soy”, remató el Rey del Pop, quien para el momento de la entrevista ya tenía la piel blanca debido a un tratamiento contra el vitíligo, el cual padecía.

El diario Washington Post rescata esta anécdota para registrar la noticia de que el actor blanco Joseph Fiennes, recordado por interpretar a Shakespeare en la película ‘Shakespeare enamorado’, será la estrella musical en una película para la televisión británica.

Para escapar de la polémica, Fiennes dijo en una entrevista para la televisión que la piel de Michael Jackson afectada por el vitíligo y el tratamiento para evitarlo era muy parecida a la suya.

La polémica surge en medio de un debate sobre la presunta exclusión de actores negros en las nominaciones de los premios Óscar. Es el segundo año consecutivo en que los actores de raza negra no son tenidos en cuenta para las nominaciones del premio más famoso del cine.

Los productores de la película sobre Michael Jackson argumentaron que los artistas son libres de interpretar los papeles que deseen pasando por encima de las predeterminaciones raciales. Al fin y al cabo en el pasado se ha visto a Marlon Brando, blanco, haciendo de oriental e incluso Michael Jackson interpretó a un hombre blanco en el video ‘Ghosts’, aquí lo recordamos: