“Creen colegios Lgtbi”: polémica propuesta de diputada santandereana

25 de julio del 2016

Ángela Hernández dice que MinEducación quiere imponer las normas de esta comunidad.

“Creen colegios Lgtbi”: polémica propuesta de diputada santandereana

Las declaraciones de la diputada de Santander, Ángela Hernández, sobre las normas para estudiantes homosexuales en los colegios, generó polémica.

Aseguró que el Ministerio de Educación trata de imponer estos reglamentos e incluso planteó la posibilidad de crear un baño trasgénero y un colegio para niños y jóvenes de la comunidad Lgtbi si los padres de familia realmente están de acuerdo.

Lea también: Tuiteros se indignan con Viviane Morales por adopción gay

A la comunidad Lgtbi les decimos: perfecto, estén en nuestros colegios, estudien porque tenemos los mismos derechos, pero lo que también les decimos es que no nos impongan sus costumbres (…) Al Ministerio le proponemos dos cosas: que cree un baño trasgénero para todos los niños gay, donde no se vea esa contraposición de derechos. Si los padres estuvieran interesados, entonces creen colegios Lgtbi“, expresó en La W Radio.

Además le puede interesar: Alerta por hombre que atropella y dispara a homosexuales

Hernández promovió este lunes un debate en la Asamblea Departamental con el fin de debatir el tema. Según señaló, los padres de familia y rectores están preocupados porque el Ministerio los presiona para que incluyan algunas normas, al tiempo que aclaró que no es homofóbica.

En ese sentido calificó como absurdo hechos como por ejemplo, que los niños y jóvenes usen los baños de acuerdo a sus preferencias sexuales.

Por eso invitó a los padres de familia y otras personas que estén preocupados por la formación de sus hijos, a que tomen posición sobre el tema y busquen los medios para denunciar y defender “el bien moral de la familia y la sociedad”.

“Por último quiero referirme a esos hombres y mujeres que tienen definida no solo su sexualidad sino su orientación moral y ética dentro de la sociedad a que sin miedo alcen la voz, a que no les dé miedo hablar”.

El pronunciamiento de la asambleista le generó lluvia de críticas e incluso, Armando Benedetti, copresidente del Partido de la U, solicitó al Comité de Ética de la colectividad indagarla por aparentes declaraciones homofóbicas.

“Consideramos que las declaraciones hechas por la diputada son un acto discriminatorio, que viola las disposiciones constitucionales y legales del ordenamiento jurídico colombiano”, expresó el senador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO