(Video) Polémica por agentes de tránsito portando armas de electrochoque

(Video) Polémica por agentes de tránsito portando armas de electrochoque

14 de agosto del 2014

Se desató una polémica en Cali luego que un ciudadano grabara a un agente de tránsito portando un arma “no letal”. En video quedó registrada la escena en la que el ciudadano le reclama al uniformado, quien responde airoso y agresivo.

Pese a que no se trata de una pistola eléctrica, como las que fueron aprobadas por las autoridades, si es un dispositivo tipo Taser capaz de neutralizar a un atacante.

Lea también: Cualquier persona puede comprar una Taser

Este tipo de aparatos se pueden encontrar y comprar con facilidad en tiendas especializadas o en portales de comercio electrónico –como eBay o MercadoLibre- a precios desde $17 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, afirma que aunque estos elementos no hacen parte de la dotación de los agentes de tránsito, “algunos los tienen, porque los venden libremente, sin restricción”.

“No es que los guardas estén en potestad de usar esos elementos, sino que son libres de hacerlo. Es como cuando usas el gas pimienta en el carro para defenderte de una agresión”, dijo al País del Cali.

Lea también: Inquietudes y polémicas sobre las pistolas Taser 

Mientras que para el  personero municipal, Andrés Santamaría, no existe justificación alguna para utilizar este tipo de herramientas.  Asegura que “los guardas tienen funcionalidad exclusiva de regular el tránsito en la ciudad, no son Fuerza Pública, por lo tanto no deben estar armados con ningún tipo de elemento”, reveló al medio local.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=jFPwH9FbTo0[/youtube]