Polémica por maestra que agredió a niño discapacitado

27 de marzo del 2016

La docente tenía 22 años de experiencia en educación a discapacitados.

Polémica por maestra que agredió a niño discapacitado

Este viernes 25 de marzo, fue arrestada por las autoridades la docente Amelia Stripling, de 71 años, después de que, el 17 de marzo, agrediera a un menor de edad con discapacidad y el video, captado por las cámaras de seguridad de la entidad educativa, se difundiera días más tarde.

La maestra, que trabajaba en el Pre-K Center del condado Tift, en Georgia, Estados Unidos, golpeó con su rodilla la espalda del niño, quien la aguardaba en la puerta del salón, con la mirada baja, haciéndolo caer dentro del aula.

Lea también: Menos de dos años fue abusada por su tío abuelo.

Sarah Patterson, madre del menor, dice que su hijo recién cumplía cuatro años de edad y que requiere de cuidados especiales por su condición, por lo cual la mujer contactó a un abogado para llevar el caso.

La agresión fue denunciada ante la División de Servicios para Familias y Niños por algunos oficiales de la escuela. Los representantes del colegio agregaron que el niño no resultó herido y añadieron que la profesora, Amelia Stripling, había estado laborando para el sistema educativo por más de 20 años.

Asimismo, agregaron que apenas conocieron los detalles de lo ocurrido retiraron el nombre de la maestra del sitio Web de la institución y, luego de divulgarse las imágenes, la docente decidió renunciar a su trabajo y entregarse a las autoridades, por lo que comenzó un proceso penal en su contra en el que le fueron imputados cargos por crueldad en segundo grado.

El vídeo, que se encuentra en la red y ha dado la vuelta al mundo, ha generado una gran polémica en su Estado y fuertes críticas contra la profesora, algunas, incluso, subidas de tomo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO