Polémica por publicidad de Transformers en información sobre bombardeos

10 de julio del 2014

El periódico explicó que hubo una falta coordinación entre sus departamentos editorial y comercial.

Portada de Publimetro P

Muy desafortunada resultó la publicación en Publimetro, diario gratuito bogotano, de la información sobre los bombardeos judíos a Gaza, por un lado, y de una invasiva propaganda de la película Transformers, por el otro.

La lamentable coincidencia se produjo al juntar en una sola página la descripción de la tensa situación de la guerra con unos aterradores y amenazantes extraterrestres mecánicos de la película, manejados por guerreros que blanden espadas al aire. La página está coronada por la leyenda: “Permanezcan juntos o enfrenten la extinción”.

La publicación no pasó inadvertida para el medio digital chileno theclinic.cl, el cual tituló “Diario colombiano se manda tremendo cagazo con cobertura del bombardeo a Palestina”.

Publimetro emitió un comunicado explicando que las actividades editorial y comercial son del periódico son separadas y que no existió ninguna intención específica al unir ambos contenidos.

Comunicado2

No se han producido reacciones por parte de las comunidades hebrea y palestina por la publicación. Este miércoles, bogotanos judíos protestaron contra el alcalde Gustavo Petro por haber difundido fotografías que él atribuyó a los bombardeos judíos cuando en realidad correspondían a la situación siria. Lea “Israel: Petro cayó en una trampa al publicar fotos de la masacre en Gaza”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO