Los polémicos trinos de la Vicepresidenta y Matador

20 de octubre del 2019

Por la ilustración “machista” del caricaturista.

Los polémicos trinos de la Vicepresidenta y Matador

Luego de la polémica que desató la caricatura ‘Primera caminata espacial de mujeres’, que varios internautas calificaron de machista, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, respondió a la publicación del caricaturista.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Matador las mujeres de Colombia y del mundo no somos unas compradoras compulsivas . Somos seres con intelecto, valores y capacidad de trabajar por generar una mejor sociedad con conocimiento, empatía y compasión para el progreso de todos, sin odios de género, ni ofensas a otros”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, la publicación de la funcionaria también recibió varios comentarios. “Una cosa no excluye la otra,somos inteligentes,capaces,valiosas, pero también nos gustan las compras LAS OFERTAS,¿Es acaso esto último malo? NO, podemos perfectamente ser ingenieras aeroespaciales y al terminar el día morir por ir a comprar un buen par de zapatos”, escribió una usuaria.

“Pero con lo del edificio de San Andrés usted y su marido demuestran todo lo contrario, ambición y oportunismo. Esa protagonista de la caricatura bien puede ser usted y lo que está en rebaja es el país, que para ustedes es una mercancía”, comentó otro internauta.

“¡Sí! es una caricatura desafortunada por el tan solo hecho del esfuerzo de las astronautas porque les dieran los trajes adecuados, pero no lo encuentro como odio, es reflejo de nuestro machismo. Y sí, a muchas nos gusta ir de compras seamos profesionales intelectuales o no”, es otro de los comentarios.

La respuesta de Matador al trino de Ramírez

En respuesta a esa publicación de la vicepresidenta, Matador hizo un nuevo trino con la imagen del mensaje escrito por Ramírez y escribió: “Mujeres de Colombia. ¿Realmente se sienten representadas por la Vicepresidenta? Es para una tarea”. A esta nueva publicación, varias usuarias respondieron que la vicepresidenta no las representa.

“No me representa, por la mayoría de cosas sin sentido que dice, pero no se le quita que tiene razón en este caso. Que caricatura más estúpida y fuera de lugar”, es una de las respuestas al trino de Matador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO