Polémica por uso del marihuanómetro en Atlántico

Mar, 03/02/2015 - 14:27
Controversial ha resultado la medida que tomó la Policía en algunas zonas del departamento del Atlántico de implementar en los puestos de control en carreteras la
Controversial ha resultado la medida que tomó la Policía en algunas zonas del departamento del Atlántico de implementar en los puestos de control en carreteras la prueba del marihuanómetro, herramienta que detecta rastros de drogas en el aliento, tal como lo hace alcoholímetro. Lea también, Los niños futbolistas que fueron engañados para llevar marihuana. Según indicó el director de Tránsito del municipio de Soledad, donde se iniciará a aplicar la medida, Wilfrido Coronado, el consumo de estas drogas es muy habitual entre los conductores, lo cual termina siendo más peligroso que el consumo de alcohol, teniendo en cuenta que el consumo de marihuana provoca el relajamiento del cuerpo, y por su parte la cocaína causa ansiedad y excitabilidad. Sin embargo, los habitantes de Soledad y Barranquilla se han mostrado en contra de hacer el test, bajo el argumento que se les está señalando y estigmatizando como drogadictos. A las críticas las autoridades han dicho que la medida sólo busca garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público principalmente. El marihuanómetro es usado actualmente en México, Alemania, España, Estados Unidos, Argentina y Chile y tiene una efectividad del 95%, ya que en tres minutos detecta si una persona ha consumido drogas, incluso ocho horas antes.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina