Santos: A esta niña le quedó grande dirigir el Sena

30 de julio del 2018

Le trató de ‘niña’ a la que le quedó grande el cargo.

Juan Manuel Santos

César Carrión - SIG

Durante la inauguración de la nueva Escuela de Hotelería y Gastronomía del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el cargo de directora del SENA “le quedó grande” a María Andrea Nieto.

Luego de dar por inaugurada la nueva sede turística y entregar algunos balances de la institución, el presidente hizo un llamado contundente a la exdirectora de la institución y al periodista Julio Sánchez Cristo de la W Radio.

“Quiero aprovechar para decir, con todo el respeto y la contundencia, que una antigua directora del Sena, cuando el doctor Alfonso Prada salió, la nombramos, incluso por recomendación de él. A mí me pareció muy bien porque era una niña muy competente y bien intencionada y la pusimos. El puesto le quedó grande, así de sencillo, le quedó grande y nos tocó removerla porque eso sucede”, dijo el mandatario.

“Antes de irme, el buen nombre del Sena debe prevalecer”, aseguró.

“Esta niña se fue muy resentida y comenzó a darle a una emisora una serie de informaciones que nada tenían que ver con la realidad, de corrupción y robos y ante eso yo le dije al doctor Prada y al director del Sena: hágame el favor me investigan todos los contratos que se han hecho en el Sena durante el Gobierno, la Fiscalía y la Procuraduría hicieron la investigación y no encontraron nada”, aseguró Santos durante su intervención.

Las informaciones las entregó Nieto a la emisora la W Radio, unas informaciones que según Santos “solo hicieron daño al Sena”. Para luego enviar un mensaje al periodista director de esa emisora, “ojalá que mi querido amigo Julio Sánchez diga lo que la Fiscalía, la Procuraduría y la Registraduría encontraron, que no fue nada”.

Por su parte, Andrea Nieto contestó por medio de una columna de opinión publicada en el diario El Nuevo Siglo, según ella las irregularidades fueron entregadas personalmente al primer mandatario y describían la falta de recursos para la dotación tecnológica y la continuación de las nuevas infraestructuras.

Según Nieto todas las pruebas fueron entregadas a la Procuraduría, en más de 2.000 folios que detallaban los hallazgos en corrupción. Sin embargo, meses después de entregar las pruebas, fue retirada del cargo directamente de presidencia. Desde ese momento, Nieto dice ser víctima de desprestigios que buscan limpiar el nombre de Prada, exdirector del Sena antes de su llegada al cargo.

Pero también hizo referencia a ser llamada “esta niña”, apelativo que Nieto cuestionó, por no mencionarla directamente a su nombre, además preguntó si se habría referido igual a algún otro funcionario en caso de ser hombre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO