Con un abrazo policía detiene un robo

29 de junio del 2017

El oficial decidió tratar amablemente al ladrón, y este entregó su arma.

Con un abrazo policía detiene un robo

Captura de pantalla

Un conmovedor hecho ocurrió en una estación de Policía en Tailandia, cuando un policía decidió usar su amabilidad, en vez de su arma, para solucionar una situación potencialmente peligrosa.

Los hechos ocurrieron en la estación de policía de Huay Kwang, en el centro de Bangkok, cuando un hombre de 45 años de edad, armado con un cuchillo largo, ingresó a la estación de policía y amenazó a los agentes.

Sin embargo, uno de los oficiales, el agente Anirut Malee, decidió hacerse cargo de la situación y hacerle frente tratando de calmar al agresor, en vez de responder con su arma.

El oficial Malee comenzó a hablar con voz tranquila y lenguaje corporal relajado con el hombre armado, incluso se sentó en una de las mesas con una postura relajada, y logró convencer al agresor de entregar su cuchillo. El agresor, que no ha sido identificado, decidió entregarle el arma y ve, sorprendido, como el policía la arroja y se acerca con los brazos extendidos a darle un abrazo.

Aunque el hombre recibió el abrazo rígidamente, dejó que el oficial lo sentara en una silla cercana.

Anirut Malee luego le explicó a los medios que el agresor tenía un pasado turbulento y se encontraba desesperado cuando entró a la comisaria: “Solía ser músico, pero estuvo trabajando como guarda de seguridad durante tres días y no le habían pagado. Además, le robaron su guitarra, era todo lo que tenía y estaba muy estresado. Lo escuché y simpaticé con él, me dijeron que tenían una guitarra para darle, y le sugerí ir a comer juntos. Estuvimos conversando en el dialecto del sur de Tailandia”.

Según se informa, no se presentaron cargos contra el hombre. También se le habría enviado a un hospital para evaluar su salud mental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO