Policía habría atacado comisión de verificación en Tumaco

8 de octubre del 2017

Cuando la misión estaba llegando a Tandil, Tumaco se encontraron a pocos metros y de frente con unidades policiales que les estaban apuntando.

Policía habría atacado comisión de verificación en Tumaco

En horas de la tarde de este domingo, una misión de derechos humanos que se movilizaba en la zona donde ocurrió la muerte de seis personas el pasado seis de octubre, fue atacada al parecer por miembros de la fuerza Pública, los mismos, que son investigados por la masacre de 6 campesinos.

Así lo denunció la La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz a través de sus redes sociales.

En el lugar se encontraban los representantes de Naciones Unidas, asociación minga, y periodistas de medios nacionales, quienes estaban haciendo labores de verificación en la zona, cuando los uniformados lanzaron balas aturdidoras e hicieron disparos al aire. Minutos antes del hecho, los oficiales le gritaron a las 15 personas que conformaban la misión: “ábranse de aquí, aquí no pueden estar”, y luego de uno minutos comenzaron a disparar.

Al parecer los Policías se encontraban encima de una montaña cuando comenzó el ataque hacía la misión, quienes fueron agredidos con granadas, balas aturdidoras y tiros al aire. A pesar que los integrantes gritaron que eran civiles, los policías siguieron con la ofensiva. Cabe destacar que tanto los miembros de los organismos internacionales como el resto de personal llevaban chalecos y distintivos.

Los hechos se presentaron a las 2:30 p.m. Se trata de un confuso acontecimiento, porque si bien, la policía se encuentra para garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar del territorio nacional, por otro lado, se sabe que la Defensoría solicitó este mismo domingo a la Fiscalía y la Procuraduría que adelantarán las investigaciones para esclarecer quienes fueron los responsables del hecho.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció a través de las redes sociales lo sucedido y dio a conocer un video de uno de los momentos del ataque. Según el mismo organismo indicó: “Se escuchó un tiro que pasó por tierra a dos metros de una defensora de JustaPaz, y a tres metros de un defensor de la Comisión de Justicia y Paz”.

“Algunos de los integrantes de la misión cuando constataron que eran apuntados gritaron: “no disparen, somos civiles en una misión” y se escucharon tres lanza balas aturdidoras para acallar a la misión y nuevos tiros”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO