“Comportamiento ejemplar”, señala la Policía en su balance

19 de abril del 2019

Con más de 30 mil hombres y 10 helicópteros se blindó Semana Santa.

“Comportamiento ejemplar”, señala la Policía en su balance

Durante la Semana Santa, la Policía Nacional se ha mostrado muy activa en cuanto al acompañamiento de los turistas y los colombianos que han optado por pasar estos días festivos en los diferentes departamentos.

Entre las actividades más recurrentes se encuentra la visita a templos eclesiásticos y las concentraciones en ritos sagrados, que han contado con la presencia de más de 30 mil uniformados y 10 helicópteros que monitorean la movilidad en las carreteras del país.

Según la autoriadad urbana, se destaca un “comportamiento ejemplar de la gran mayoría de ciudadanos”, puesto que se redujeron a 20% las cifras de homicidio y se han prevenido un aproximado de 51 muertes. También, en relación al hurto, se pasó de 4.074 en el 2018 a 2.783 en el 2019.

La entidad de seguridad también señaló que se siguieron a cabalidad las recomendaciones previas a la hora de viajar, y esto facilitó la dismunición un 56% en el hurto a viviendas y que el robo de vehículos se instaurara en un vértice de 32% en automóviles y 46% en motocicletas.

Algunos hechos también enlutaron al país como la muerte de seis adultos en Risaralda tras caer a un pozo séptico, un hombre sin vida hallado a orillas Del Río San Juan y otros dos hombres, entre ellos uno menor de edad, que intentaron nadar un afluente y fueron arrestados por la corriente.

En materia de movilidad, se registró el movimiento de más de 5 millones de vehículos por las distintas vías del país y se espera que un 38% más salga en las próximas horas. El llamado es a la precaución para así mantener el bajo nivel de accidentalidad, pues se estableció un 45% menos en comparación con el año pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO