Policía capturó seis hombres por comerciar tortugas

20 de abril del 2019

Este animal es muy apetecido en fechas de cuaresma.

Policía capturó seis hombres por comerciar tortugas

La Policía Nacional en su dirección de protección Ambiental y Ecológica, logró la captura en flagrancia de seis hombres en Córdoba, quienes tenían en su poder 100 tortugas hicoteas que pretendían comercializar en los días de Semana Santa.

Este animal es muy apetecido en fechas de cuaresma, donde según las creencias religiosas se prohíben la carne roja de los mamíferos por estar relacionadas con lo mundano, significado que no cae en la carne blanca de los seres acuáticos u aéreos, de ahí su cuantioso precio en el mercado.

Cabe mencionar que las autoridades a nivel nacional han intensificado los controles a este delito ambiental en lo transcurrido del año y el municipio de San Andrés de Sotavento en Córdoba, no fue la excepción.

El operativo lo llevaron a cabo varios uniformados que sorprendieron a cuatro sujetos en edades entre los 28 y 45 años de edad, transportando en dos vasijas plásticas 25 especímenes (hicoteas) y otras 50 listas para ser comercializadas.

Los otros implicados en el tráfico de animales son de 26 y 73 años de edad y fueron puesto bajo arresto en los corregimientos de Morrocoy y La Y, zonas rurales de Sahagún,Córdoba, por retener en un costal de fique  25 hicoteas.

Por su parte los sujetos deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación y las hicoteas se quedaron en compañía  de  funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación y así regresarlas a su hábitat natural.

En Turbaco, Bolívar, otra captura sorprendió a los habitantes, pues un hombre transportaba “57 tortugas hicoteas en piezas, carne de chigüiro y un conejo muerto”, en la vía que conduce a Cartagena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO