Policía de Bogotá entrega bicipatrullas para custodiar las ciclorutas

Policía de Bogotá entrega bicipatrullas para custodiar las ciclorutas

2 de marzo del 2017

Con el ánimo de contribuir a la estrategia para mejorar la seguridad en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega a la Policía Metropolitana de 140 bicipatrullas para que uniformados, quienes fueron capacitados con anterioridad, custodien las ciclorutas de la ciudad y así le permitan a los usuarios de este medio de transporte andar con total tranquilidad.

Lea también: Bogotá aumentará sus kilómetros de ciclovía

Así son las bicipatrullas para custodiar las ciclorutas

Según lo expuso el Distrito, no son bicicletas normales. Cuentan con luces, sirenas y tienen implementadas cámaras GoPro que están conectadas al Centro Automático de Despacho, desde donde estarán atentos a cualquier situación para informar al cuadrante más cercano y de ser necesario, apoyar a los uniformados.

De acuerdo con el coronel Óscar Daza, comandante de la disponible Policía de Bogotá, los uniformados están capacitados por instructores de Holanda para arrestar a cualquier delincuente que pueda hurtar una bicicleta.

“Es una labor pedagógica y preventiva. Son sus amigos en las bicirutas y pueden estar seguros de que les van a colaborar en cualquier circunstancia”, dijo el oficial.

Además: Fuertes lluvias en Bogotá dejan la primera víctima mortal

Los 140 bicipatrulleros se ubicarán en localidades como Kennedy, Engativá, Suba y Barrios Unidos (suroccidente y noroccidente de la ciudad), en grupos de cinco personas. Además, estarán realizando labores pedagógicas para que los usuarios de bicicletas sepan cuáles son los elementos que deben portar al momento de utilizar este medio alternativo en las ciclorutas de la capital.

Le puede interesar: Recoger llantas y limpiar grafitis: nuevo esquema de aseo de Bogotá

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha logrado recuperar más de 100 bicicletas que fueron robadas, además de la captura de personas que se valen de armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas.

En alianza con Canal Capital

Alt_gif_nueva_era