Policía de Nueva York busca a sospechoso de explosión en Manhattan

19 de septiembre del 2016

Ningún grupo ha reivindicado el ataque que dejó 29 heridos.

Policía de Nueva York busca a sospechoso de explosión en Manhattan

La Policía de Nueva York busca a un hombre identificado como Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años sospechoso por un artefacto que estalló en el barrio de Chelsea, en Manhattan (Estados Unidos) el pasado sábado 17 de septiembre y dejó heridas a 29 personas, además de importantes daños materiales.

Lea también: Despliegue de policías en el centro de Manhattan por un tiroteo

Las autoridades explicaron que se trata de una persona radicada en Estados Unidos y nacido en 1988 en Afganistán. En su vivienda, ubicada en Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, encontraron una bolsa con cinco artefactos un día después del ataque

Además: Colombia es el país que más cocaína envía a Estados Unidos

“Ayúdenos a ubicar a Ahmad Rahami”, es el llamado publicado este lunes.

Al parecer, el hombre aparecería en un video clave para la investigación.

Le puede interesar: (VIDEO) Presentadora de RCN se cae en vivo en el homenaje a Nairo

Policía de Nueva York: Dispositivos serán analizados

Antes de que la Policía de Nueva York difundiera una fotografía de Ahmad Khan Rahami, la agencia del FBI reportó la detención de un vehículo.

“Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación. Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Luego de la explosión, las autoridades hallaron otro dispositivo a pocos metros, que finalmente fue detonado de forma controlada.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se refirió al sospechoso como alguien que podría ser peligroso.

“Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico”, manifestó a la cadena ABC.

Los dos dispositivos detonados en Manhattan eran ollas de presión llenas de metralla, que serán analizados.

“En el laboratorio del FBI, en Quantico, Virgina, tanto el dispositivo como sus componentes serán sometidos a un examen forense. La investigación continua”, explicó a través de un comunicado de prensa el comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), James O’Neill.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO