Policía extrema medidas de seguridad ante amenazas

Policía extrema medidas de seguridad ante amenazas

17 de mayo del 2017

La confirmación, gracias a labores de inteligencia, de que el Clan del Golfo estaría preparando un ataque con explosivos y contra políticos y oficiales de alto rango de la Policía en Medellín y en Bogotá, generó que en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá los uniformados extremaron las medidas de seguridad personal para no ser víctimas del ‘plan pistola’.

Por medio de este plan, que ha dejado a 13 policías lesionados y lamentablemente ha cobrado la vida de cuatro más en Antioquia, la estructura criminal que opera en varias regiones del país busca reducir los operativos en su contra.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Gómez Heredia, le confirmó a kienyke.com que los 9.400 hombres en la región están alertas y tiene la instrucción de buscar información “que permita generar operaciones que impacten a esta banda criminal”.

El combo La Sierra estaría involucrado en ataques

En Medellín, de acuerdo con el comandante Gómez, el combo La Sierra estaría coordinando con el Clan del Golfo los atentados contra la Policía.

‘Abelito’, cabecilla de esta organización, sería el responsable, explicó el oficial.

“Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos para quien nos suministre información y nos permita la captura de este criminal. Tiene orden de captura por concierto para delinquir, entre otros delitos”, manifestó Gómez.

Aparición de panfletos

Además de confirmar las amenazas del Clan del Golfo, en la ciudad también se conoció un panfleto en el que un grupo autodenominado “Departamento de orden ciudadano por la vida, la convivencia y la paz”, anuncia que tomará las armas contra este grupo criminal, las milicias urbanas, los Urabeños y sus colaboradores.

Foto: Análisis Urbano

Foto: Análisis Urbano

Ante este documento, el comandante aseguró que no se puede hablar de la aparición de un nuevo grupo hasta tanto se confirme el origen del panfleto.

“Inteligencia de la Policía lo está analizando para determinar qué tan real es y de dónde proviene. No podemos hablar de que apareció un grupo hasta que no evaluemos y estudiemos el documento. Son panfletos que salen y buscan generar zozobra”, aseguró el líder de la institución en el Valle de Aburá.

Para concluir, el brigadier general Óscar Gómez solicitó a los habitantes de Medellín y de todo el país que escuchen el llamado de la Policía de denunciar o entregar cualquier información que pueda dar con los responsables de las acciones contra los uniformados.

“La Policía está para garantizar la vida y la seguridad de todos los ciudadanos. Esto no nos va a atemorizar, por el contrario, nos motiva a conseguir mayor información y ser contundentes ante las acciones de estos criminales”, puntualizó.