Policía evita suicidio en salto del Tequendama

4 de junio del 2018

En video quedó grabado como un policía evitó que un hombre de 28 años se quitara la vida lanzándose desde el salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá. El subintendente Daniel Oyuela protagonizó la valerosa acción que salvo la vida de un hombre que se preparaba para quitarse la vida en esa zona. Con la […]

Salto del Tequendama

En video quedó grabado como un policía evitó que un hombre de 28 años se quitara la vida lanzándose desde el salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá.

El subintendente Daniel Oyuela protagonizó la valerosa acción que salvo la vida de un hombre que se preparaba para quitarse la vida en esa zona. Con la ayuda de un compañero, el uniformado acudió a la notificación de testigos sobre la conducta autodestructiva del hombre que se había ya causado varias heridas con arma blanca.

El sujeto, de quien se desconoce su identidad, había dejado claro el objetivo de acabar con su vida por razones personales.

Desde el momento que llegó al lugar, el policía Oyuela lo escuchó e intentó convencerlo para que cambiara de opinión. Después de unos 20 minutos de conversación y ante la negativa del hombre, el uniformado se lanzó sobre él y lo tomó de un pie para ponerlo a salvo.

En el video se puede ver como el policía trata de persuadir al sujeto para que permita la ayuda, y también el momento en que el subintendente decide actuar y se lanza sobre el hombre a quien le salva la vida.

Luego de lo ocurrido, el hombre fue trasladado al Hospital Cardiovascular del municipio de Soacha. En el centro asistencial, los médicos le brindaron asistencia médica y posteriormente será atendido por especialistas para determinar el por qué de su conducta.

El salto del Tequendama ha sido desde hace muchos años uno de los sitios donde se han registrado decenas de suicidios en Cundinamarca, incluso se convirtió en una leyenda urbana para los habitantes de esta zona. Pese a esto Daniel Oyuela vio la oportunidad para dar un giro a la historia y se convirtió en un héroe más de la institución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO