Policía logró incautar 8 toneladas de marihuana

19 de marzo del 2019

En total fueron cinco operativos realizados por la institución.

Policía logró incautar 8 toneladas de marihuana

Foto: Policía Nacional

En distintos operativos adelantados por la Policía Nacional se logró la incautación de ocho toneladas de marihuana en las últimas 24 horas en el país. Así lo indicó la institución al señalar que gracias a la fuerte presencia de la Dirección de Tránsito y Transporte, en los distintos corredores viales, se han podido dar estos importantes golpes contra la criminalidad.

En total fueron cinco operativos realizados por la institución los que permitieron incautar esta importante cantidad del alucinógeno. El primer caso se produjo en en la vía Ibagué – Espinal. En ese corredor vial un vehículo transportaba dos toneladas de marihuana, por eso se produjo la captura del conductor y la incautación del automotor.

Un segundo operativo se llevó a cabo en el Valle del Cauca, en donde las autoridades encontraron al interior de un vehículo de transporte público, que cubría la ruta Corinto y Manizales, 1.4 toneladas de marihuana avaluados en en 577 millones de pesos.

En el departamento de Norte de Santander también se lograron importantes operativos. Según señaló la Policía, en un camión requerido por las autoridades fueron hallados más de 1.200 kilogramos de marihuana que se encontraban camuflados en 23 sacos de fibra.

Un cuarto operativo se presentó en el departamento de Santander, en la vía La Lizama, en donde se logró el hallazgo de 547 Kilos de marihuana dentro de unas frutas.

El último caso se registró en el departamento del Tolima en la vía que conduce de Honda a Dorada. En esa zona del país fueron halladas 2.3 toneladas de marihuana envuelta en bolsas negras cubierta con bloques de aluminio.

Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que gracias a estas labores, en lo que va del año, se ha logrado la incautación de 37 toneladas de estupefacientes, para un promedio de 70 kilos diarios, y la captura de 746 personas, 10 personas diarias, por el tráfico y Transporte de estupefacientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO