Policía incautó dos toneladas de cocaína en el mar

Dom, 04/11/2018 - 16:04
En las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, La agencia Antidrogas (DEA) y algunas autoridades extranjeras lograron tomar acciones contra varias
En las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, La agencia Antidrogas (DEA) y algunas autoridades extranjeras lograron tomar acciones contra varias redes de narcotraficantes que permitieron incautar más de dos toneladas de cocaína y capturar a tres colombianos. Todo esto es gracias a la estrategia implementada por el actual gobierno denominada como 'El que la hace la paga'. Gracias a labores investigativas y en cumplimiento de los tratados de cooperación internacional, se pudo intervenir varias rutas y puntos de acopio, detectadas por operaciones conjuntas adelantadas con autoridades centroamericanas que lograron dar con la ubicación exacta de un semisumergible que se dirigía a las costas mexicanas con un descabellado cargamento de cocaína. Esta embarcación improvisada fue ubicada a 184 millas náuticas de Guatemala por guardacostas de los Estados Unidos. En su interior se hallaron 2.040 kilogramos de clorhidrato de cocaína que serían entregados a uno de los carteles mexicanos para su distribución y comercialización en diferentes ciudades de Estados Unidos. [single-related post_id="973951"] Por otra parte, los tripulantes de la embarcación lograron ser capturados en flagancia. Se trataba de tres colombianos que hacían parte de una organización criminal y al parecer ya habían realizado en reiteradas ocasiones este tipo de viajes para el transporte marítimo de cocaína. Según los investigadores, el cargamento pertenecía a una organización criminal de narcotráfico que estaba conformada por colombianos y mexicanos. Además, ya habían coordinado el envío de la embarcación desde el departamento de Nariño hasta las costas de México. Por último, se cree que los criminales tienen varios laboratorios para el procesamiento de este tipo de sustancias ubicados en zona selvática del sur del país y se encuentran custodiados por varias organizaciones para garantizar el despacho y salida de los cargamentos con total normalidad.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina