Policía muere en Antioquia durante un hostigamiento

Policía muere en Antioquia durante un hostigamiento

17 de Noviembre del 2016

El patrullero Nayib de Jesús Franco Lizarazo resultó muerto durante el hostigamiento de un grupo armado ilegal en la vereda La Ahuyama, de Turbo en Antioquia. Así lo declaró el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.

El uniformado, de 29 años, permaneció seis años al interior de la Policía. Hacía parte del Escuadrón Móvil de Carabineros, y conformaba uno de los dispositivos de la Operación Agamenón, ofensiva de las autoridades para desarticular el denominado Clan del Golfo y capturar a su cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, por quien se ofrecen hasta 3.000 millones de pesos como recompensa.

Le puede interesar: Atentado contra la Policía en Cúcuta deja 19 heridos

Según dieron a conocer las autoridades, Lizarazo fue impactado por una ráfaga de fusil, acción que le provocó la muerte de manera instantánea. Sobre este caso, un comunicado de la Policía de Urabá anotó que “la institución lamenta de manera profunda la muerte de un héroe más que en cumplimiento de su deber constitucional, ofrenda su vida por la protección de la vida, honra y bienes de los demás”.

Por otro lado, dos guerrilleros de las Farc murieron en combates en el sur del departamento de Bolívar, solo cuatro días después de que las dos partes firmaran un nuevo acuerdo de paz.

Al respecto, Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno nacional, informó que “hubo combates en el sur de Bolívar, han muerto unos guerrilleros, que se dice pertenecen a las Farc. Hay dijéramos una versión del Ministerio de Defensa en función de la cual estos guerrilleros estaban bastante alejados de la zona de preagrupamiento (…) y allí había un operación de carácter delincuencial”.