Ataque a patrulla de policía dejó un uniformado muerto

21 de agosto del 2018

Un ataque armado perpetrado contra una patrulla de la policía que se desplazaba por la vía que conduce de Caucasia a El Bagre, en la región del Bajo Cauca, en Antioquia dejó un uniformado de la institución muerto. Se trata del patrullero de la policía Breyner Camilo Monroy Hernández, de 23 años, quien se desplazaba en una […]

Ataque a patrulla de policía dejó un uniformado muerto

Un ataque armado perpetrado contra una patrulla de la policía que se desplazaba por la vía que conduce de Caucasia a El Bagre, en la región del Bajo Cauca, en Antioquia dejó un uniformado de la institución muerto.

Se trata del patrullero de la policía Breyner Camilo Monroy Hernández, de 23 años, quien se desplazaba en una patrulla de la institución a atender un llamado de emergencia de la ciudadanía, pero fue atacado con arma de fuego cuando transitaba un sector conocido como Agualinda, zona rural del municipio de Caucasia.

Wilson Ortega Martínez, comandante (e) del Distrito de Policía Caucasia, señaló que producto del ataque, el patrullero resultó herido y por la gravedad de las heridas fue remitido a un centro hospitalario, donde llegó sin signos vitales.

El uniformado fallecido era oriundo del municipio de Riosucio (Caldas), estaba adscrito al Grupo de la Reacción y llevaba un año en la Institución. Su labor había sido reconocida en varias ocasiones por su valiosa participación en diferentes acciones operativas en el Bajo Cauca antioqueño.

Por medio de un comunicado la Policía Nacional se solidarizó con la familia de la víctima y señaló que designó un grupo especial que está adelantando las investigaciones y los operativos que permitan ubicar y capturar a los responsables de este hecho lo antes posible.

En esa región del departamento operan varias bandas criminales que se disputan algunas rentas criminales como las rutas del narcotráfico, los cultivos de coca, el expendio de drogas y la minería ilegal, por lo que no descartan que una de ellas sea la responsable de la muerte del uniformado.

Es de anotar que en esa mismo región, el pasado mes de julio, un uniformado de la Policía Nacional fue encontrado muerto en aguas del río Cauca, luego de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO