La apuesta de la Policía para acercase a los ciudadanos

La apuesta de la Policía para acercase a los ciudadanos

16 de diciembre del 2018

La nueva apuesta comunicativa de la Policía Nacional se enfrasca en los nuevos formatos audiovisuales y narrativos que buscanhistorias con sentido testimonial. El objetivo es acerca al ciudadano a la fuerza pública y demostrar las razones para depositar la confianza en sus agentes.

El proyecto ‘Historias de navidad’ que se publica en las redes oficiales de la institución desde hace dos semanas, muestra a través de crónicas aquellos actos heroicos que suceden en las diferentes regiones. Las primeras entregas han tenido gran recepción por los usuarios de las redes sociales, quienes agradecen la seguridad que brindan en la sociedad y valoran la versión de cada patrullero.

Son seis publicaciones de más de cuatro minutos, las cuales fueron escogidas entre 120 postuladas en una convocatoria interna. Según el grupo de Medios Digitales de la Policía Nacional, las ‘Historias de navidad’ se hacen ciento por ciento con celular, tan solo con la ayuda de un micrófono de solapa y un trípode.

La primera crónica “Salomé, el milagro del 7 de agosto”se publicó el 8 de diciembre y cuenta el nacimiento de una niña en la calle 26 en Bogotá, día en el que Iván Duque se posesionaba como Presidente de la República y en el que los agentes en medio de su ajetreo, lograron ayudar a la familia para que la mujer diera a luz.

La segunda apuesta gira entorno al hecho violento del 8 de noviembre en contra del policía que salió lesionado en las instalaciones de RCN por una bomba molotov y que lleva por nombre “El destino los puso juntos”.

La tercera entrega resalta la labor de los agentes antinarcóticos que llevan a cabo el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en los municipios de Colombia, bautizada ”Los policías que luchan contra la coca”.

Las otras tres historias que serán publicadas en lo que resta del mes de diciembre, tendrán como protagonista a un sacerdote que a su vez es policía e imparte sus plegarias en la selva, también a una mujer valiente que enfrentó delincuentes y el desgarrador testimonio de una patrullera cuando era pequeña.