Policía no va a quedar a órdenes de las Farc

Policía no va a quedar a órdenes de las Farc

26 de Septiembre del 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes que la Policía Nacional no es tema de discusión en La Habana, Cuba.

“La Policía no es objeto de discusión en La Habana, nadie ha permitido, ni el General Naranjo ni ningún negociador, que la fuerza pública sea un punto de discusión en la agenda de La Habana”, subrayó el Jefe del Estado.

Al término de la reunión que sostuvo con comandantes de la Policía y más de 300 oficiales de la institución, el Mandatario manifestó que se trataron diversos temas, entre ellos la negociación que se adelanta en La Habana.

Señaló que la publicación de los acuerdos alcanzados hasta la fecha con las Farc, “confirma que nada, nada de lo que se estaba diciendo que iba a suceder con la Policía, los que han querido desinformar sobre el proceso, es cierto”.

“Lo que se publicó esta semana comprueba que lo que hemos venido diciendo es totalmente cierto”, enfatizó el Jefe del Estado.

El Presidente aseveró que todas las dudas quedaron atrás las mentiras y recordó que “inclusive llegaron al extremo de decir que la Policía iba a quedar a órdenes de las Farc, porque el Ministerio de Seguridad Ciudadana ya había sido entregado” a esa guerrilla. “Creo que eso disipó todas estas dudas”, concluyó el Mandatario.