Avanza investigación por golpiza a habitante de calle

Foto: Alcaldía de Bogotá

Avanza investigación por golpiza a habitante de calle

27 de Agosto del 2017

Luego de que el pasado viernes 25 de agosto empezara a circular en redes sociales un video en el que un policía presuntamente golpea a un habitante de calle, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la suspensión temporal del mismo, mientras se adelantan las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.

En un principio, las autoridades señalaron que según la versión del uniformado, éste habría agredido al habitante de calle (quien además es adulto mayor) porque lo amenazó con un arma blanca en plena vía publica. Sin embargo, esta información fue desmentida por las personas que presenciaron el hecho, quienes afirmaron que el agente, identificado con el numero 240795, golpeó al hombre sin motivo alguno.

En el video que una ciudadana compartió en su cuenta de Twitter se puede observar al uniformado pisando al hombre que está sobre el pavimento rodeando de un charco de sangre y busca proteger a su perro de las supuestas agresiones del agente.

“¿Por qué son así? Se supone que ustedes son la autoridad (…) De un bolillazo le rompió la cabeza. Él le pegó, él le pego, nosotros estábamos viendo”, son las primeras palabras que se escuchan en el video, provenientes de varios ciudadanos que presenciaron los hechos.

“Según el relato del uniformado comprometido, se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma blanca de parte del habitante de la calle”, afirmó  en su momento la dirección de Tránsito y Transporte a través de un comunicado en su página web.

¿Qué dice la familia del presunto agredido?

A raíz de la divulgación del video por diferentes medios de comunicación, familiares del hombre de 59 años señalaron que llevaban buscándolo por más de 14 años.

“Él vivió muchos años con su familia en Pereira, pero en el 2003 despareció. Es bueno que sepa que lo estamos buscando hace muchos años y que somos muchos hermanos pendientes de él. Este es un milagro de Dios”, sentenció Girleza Santamaría, hermana del hombre.