Policía desmantela red de falsificadores en Atlántico

21 de octubre del 2018

En medio de un operativo de incautación y detención realizado el viernes 19 de octubre, agentes de la Policía Nacional de la seccional de Medellín y de Barranquilla, desmantelaron la red criminal de falsificadores de dinero que pretendía comercializar más de siete millones de pesos en el mercado nacional.  En desarrollo del plan gubernamental “El […]

Policía desmantela red de falsificadores en Atlántico

www.policia.gov.co

En medio de un operativo de incautación y detención realizado el viernes 19 de octubre, agentes de la Policía Nacional de la seccional de Medellín y de Barranquilla, desmantelaron la red criminal de falsificadores de dinero que pretendía comercializar más de siete millones de pesos en el mercado nacional.

En desarrollo del plan gubernamental “El que la hace la paga”, las autoridades del departamento de Antioquia y Atlántico en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y los agentes del servicio de seguridad de los Estados Unidos, confiscaron dos imprentas y el dinero falso emitido.

La operación que fue adelantada tras una investigación minuciosa de DIJIN y la Fiscalía, fue realizada en simultaneo en tres edificaciones de Medellín, Bello, Antioquia y en Barranquilla. Dicha acción dejó cinco personas capturadas, entre los detenidos se encuentran alías “Jamundí”, alías “Amilbia”, alías “Memo”, alías “El Tío” y alías “Armando”, quienes deberán responder antes un juez por los delitos de falsificación de moneda nacional y/o extranjera, tráfico de moneda y concierto para delinquir.

Entre los objetos probatorios que lograron allanar, se encontró “dos plantas donde se producía la moneda falsa, en estos sitios la organización delincuencial contaba con máquinas litográficas, bastidores para serigrafía, lámparas ultravioletas, tintas, negativos y planchas electrostáticas.” aseguran las autoridades en su comunicado oficial.

Además, se decomisaron los 7.285 millones de pesos colombianos falsos, 3.900 dólares americanos falsos y 12.000.000 de pesos genuinos. Para la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, es “la mayor incautación de moneda nacional falsificada” en su historial.

Las autoridades judiciales, quienes seguían los pasos de jefe de la banda conocido como “Jamundi” desde el 2016 , aseguran que entre su historial delincuencia esta la evasión al control de sus producciones falsas, las que escondía en las residencias de los demás implicados.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO