(Video) Rescatan a 35 menores que trabajaban en Corabastos

(Video) Rescatan a 35 menores que trabajaban en Corabastos

21 de Septiembre del 2016

Al menos 35 menores de edad fueron rescatados en la mañana de este miércoles por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá en la central mayorista de Corabastos, en el suroccidente de la ciudad.

Lea también: Ellos alimentan a su familia con la basura de Corabastos

En operativos que se desarrollaron desde las 2:00 de la mañana, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), niños, niñas y adolescentes que trabajaban en el lugar fueron retirados

Además: El peso de trabajar en Corabastos 

¿Qué hacían en Corabastos?

Así lo explicó el capitán Javier Gómez, comandante encargado de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Estaban cargando cajas, bultos, llenando camiones, desgranando, empacando productos agrícolas para la distribución, dentro y fuera de Corabastos, estos trabajos no están permitidos, recordemos que solo pueden trabajar mayores de 14 años y no más de seis horas, así lo establece la ley”.

Le puede interesar: Paro camionero triplicó el precio de la bandeja paisa

De acuerdo con el capitán Gómez, los operativos seguirán en otros sectores de Bogotá, donde habría explotación laboral de menores.

“Un menor de 14 años puede trabajar siempre y cuando tenga unas condiciones donde ese trabajo no sea prohibido, no haya venta de licor, no sea mayor a seis horas y que el medio donde va a trabajar sirva de recreación o de un ámbito cultural. No pueden trabajar como coteros“, añadió.

Los niños, niñas y adolescentes recuperados quedaron en manos del ICBF, entidad que se encargará de determinar si ellos vuelven a sus casas o permanecen bajo su cuidado.

“Este es un llamado a los padres para recordarles que no se confundan a querer buscarles una ocupación a los niños en sus tiempos libres”, finalizó el oficial.

Vea el video AQUÍ.