Policía responde ante el caso de Angélica Ramírez

28 de julio del 2019

La mujer fue arrestada por supuestamente robar en un reconocido supermercado

Angélica Ramírez, robo, Policía, supermercado, denuncia

El caso de la joven Angélica Ramírez, falsamente acusada de robarse unos polvos cosméticos en un reconocido almacén de cadena, sigue dando de que hablar. Mientras la joven decidió demandar, la Policía aseguró que las autoridades cumplieron con los protocolos ante este tipo de casos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según la Policía, los uniformados que atendieron este caso, recibieron un denuncio por parte del supermercado.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, aseguró que: “nosotros no la trasladamos allá porque nos inventamos una historia, llegan unas personas con denuncia física donde están sindicando a la señora.

Pero, qué hacen las autoridades judiciales, estamos hablando de la Fiscalía, determinan a través de un material probatorio que toma tiempo revisar. Hay denuncias de ellos. Normalmente hay un defensor que dice que no ocurrieron los hechos y cuando se revisan las imágenes y nuevas declaraciones se dan cuenta que la versión inicial no era cierta”.

Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que: “el policía también debe creerle a quien hace el llamado para que haga presencia y le entrega un informe diciendo nosotros firmamos, tenemos esta versión, tenemos la evidencia de que esta persona estaba sustrayendo elementos de este almacén.

Son los dependientes, ellos, los empleados, los que dan tres versiones que, posteriormente, cuando esta persona está siendo llevada ante las instancias correspondientes, esas personas digan oiga, nos equivocamos, no ocurrió el hecho allí”.

Para Hugo Acero, experto en seguridad, en este caso hubo errores, principalmente, por parte del personal del Carulla de la calle 63 con carrera Séptima: “desde el almacén que tengan las pruebas suficientes, yo creo que eso debe ser efectivo.

El vigilante, la cámara de video, los testigos, con eso, no solamente debe llamar a la Policía, sino que el almacén debe hacer parte de la denuncia”.

Según la afectada, Angélica Ramíez, el supermercado se limitó a una simple disculpa a través de las redes sociales: “la empresa de seguridad nunca ha respondido ni ha dicho nada. Para mí ellos también tienen la culpa porque fue alguien de su equipo de seguridad quien tomó la iniciativa de interponer la denuncia . En Carulla, el gerente nunca respondió ni nos ayudó en nada”.

Angélica Ramírez, junto a sus abogados demandará a esta cadena de supermercados por lo sucedido.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO