Policía secuestra helicóptero en Venezuela

Foto: Twitter @YoSoyJustin_

Policía secuestra helicóptero en Venezuela

27 de junio del 2017

Óscar Pérez, un policía de Caracas, secuestró un helicóptero del Cuerpo de investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela, y la tarde de este martes sobrevoló la capital. En la aeronave podía verse una pancarta en la que se invocaba el artículo 350 de la Constitución, que es el que habla de la desobediencia civil.

De acuerdo con medios locales, el hecho se registró cerca del Palacio de justicia, lugar en el que, también, se habrían escuchado algunas detonaciones. Posteriormente, el helicóptero sobrevoló el espacio aéreo del Palacio presidencial, pero ante la gravedad del hecho, los accesos al principal edificio del gobierno venezolano fueron cerrados.

En sus redes sociales, el hombre dijo que “somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro dijo que el hecho había sido un “ataque terrorista”, además informó que se lanzó una granada contra la sede del Tribunal Supremo de justicia. “Vamos a capturarlos”, dijo el mandatario en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350″, dijo el policía en su cuenta de Instagram.

Pérez exigió la renuncia inmediata de Maduro y de todo su gabinete ministerial. También pidió que se desarticularan las bandas paramilitares. “este combate es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno, en contra de la tiranía y contra la muerte de jóvenes que luchan por sus derechos”.