Policía y Alcalde Petro presentan balances de seguridad distintos

Policía y Alcalde Petro presentan balances de seguridad distintos

29 de junio del 2014

Tras el triunfo de la Selección Colombia frente a Uruguay, en octavos de final de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Alcaldía de la ciudad en cabeza del alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, y la Policía han presentado balances de seguridad distintos.

La situación empezó en la tarde del sábado cuando el Alcalde Mayor, quien no se encuentra en la ciudad, reveló en su cuenta de Twitter que la celebración dejaba como saldo una persona muerta y una más herida.

Sin embargo, Bonilla desvirtuó dicha versión y afirmó que la pérdida de esta vida correspondió a hechos aislados a la celebración y que se presentaron en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Durante la entrega del balance final de la celebración en la capital, por parte de las autoridades, entre ellas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, no se destacó ningún muerto, pero si cinco personas heridas, una por arma de fuego y cuatro por arma blanca, además se registraron seis accidentes de automóviles, con un total de ocho heridos por accidentes de tránsito.

A lo que Petro dijo nuevamente en su cuenta de Twitter que el balance era “malo” y que en hospitales murieron ocho personas”.

Además agregó que “Entre las cinco pm de ayer y las seis de la mañana de hoy: 150 heridos, 56 con arma blanca, 6 de ellos murieron y 7 heridos con arma de fuego, 2 murieron”.

En el caso de las autoridades distritales se reportó que fueron incautadas 361 botellas de licor y 323 personas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), fueron reportadas 274 riñas.

10.185 kilos de harina fueron incautados y 12 establecimientos fueron cerrados por violación a la ley seca, 20 motocicletas fueron multadas por violar la medida de pico y placa y hubo 27 comparendos por violar la restricción de parrillero.

De igual forma se impusieron 22 comparendos por violar pico y placa de vehículos y cero comparendos por embriaguez.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, indicó que en la jornada de ayer “hubo cuatro homicidios y ninguno estuvo relacionado con el partido”.

“Todos los días mueren personas en Bogotá por diferentes causas. Hubo cuatro ayer y según el reporte, uno fue por sicariato, otro por discusión familiar, uno más por ajuste de cuentas en Engativá y otro por atraco”, explicó

El oficial afirmó que “hay que ahondar en las causas de las muertes que hubo en Bogotá, pero por la celebración del partido no tenemos reporte de homicidios. De los que murieron ninguno tenía camiseta de la Selección, como para decir que fue por eso”.